Un vecino de la localidad de Ceballos denunció que, el martes a la tarde, sufrió una estafa telefónica de una persona que lo contacto vía WhatsApp, argumentando que era empleado de ANSES y con una foto de contacto del organismo nacional. El timador logró sacarle las claves bancarias y le extrajo un préstamo de más de 100 mil pesos que rápidamente transfirió a su cuenta bancaria.
El vecino de Ceballos recibió un llamado por WhatsApp donde le transmitieron que tenía disponible 10 mil pesos del subsidio Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y le indicó que tenía que ir hasta un cajero automático. Ahí le pidieron que transmitiera las claves de Homebanking y Token, y con esa información solicitaron un crédito de más de 100 mil pesos, que posteriormente transfirieron a la cuenta bancaria del interlocutor, publicó El Norte en Movimiento.
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En la Comisaría Departamental de Intendente Alvear informaron que en este caso, como en otros ocurridos en otras localidades, se repite el procedimiento donde la personal que hace el llamado telefónico guía a la víctima hasta que le brinda los datos bancarios, y así cometen la estafa telefónica.