Estafa telefónica en Ceballos: Le sacaron las claves bancarias y le extrajeron más de $ 100 mil

Un vecino de la localidad de Ceballos denunció que, el martes a la tarde, sufrió una estafa telefónica de una persona que lo contacto vía WhatsApp, argumentando que era empleado de ANSES y con una foto de contacto del organismo nacional. El timador logró sacarle las claves bancarias y le extrajo un préstamo de más de 100 mil pesos que rápidamente transfirió a su cuenta bancaria.



Banco de La Pampa

El vecino de Ceballos recibió un llamado por WhatsApp donde le transmitieron que tenía disponible 10 mil pesos del subsidio Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y le indicó que tenía que ir hasta un cajero automático. Ahí le pidieron que transmitiera las claves de Homebanking y Token, y con esa información solicitaron un crédito de más de 100 mil pesos, que posteriormente transfirieron a la cuenta bancaria del interlocutor, publicó El Norte en Movimiento.

Fake News en Anguil: Viralizó que había ocho contagiados de Covid 19 y lo metieron preso

En la Comisaría Departamental de Intendente Alvear informaron que en este caso, como en otros ocurridos en otras localidades, se repite el procedimiento donde la personal que hace el llamado telefónico guía a la víctima hasta que le brinda los datos bancarios, y así cometen la estafa telefónica.

Comentarios

Comentarios