Netflix duplicó beneficios por el aumento de suscriptores en la cuarentena global

Netflix anunció el martes que duplicó sus beneficios en el primer trimestre de 2020 sobre igual período de 2019 ante el aumento de suscriptores en el marco del confinamiento por la pandemia de coronavirus.



Banco de La Pampa

El gigante del streaming registró un beneficio neto de 709 millones de dólares, con una facturación de 5.800 millones.

Jordan en el documental de Netflix: “Los Bulls eran un circo de cocaína y marihuana», contó el astro

El número de suscriptores, en tanto, creció en 15,7 millones, para ubicarse en 183 millones de usuarios, de acuerdo con la firma con sede en California.

Netflix dijo asimismo que no estaban claros los efectos a largo plazo en sus ingresos de la enorme pérdida de puestos de trabajo por la crisis sanitaria.

«En nuestra historia de más de 20 años, nunca hemos visto nada más incierto e inquietante», dijeron los ejecutivos de Netflix a los inversores.

El servicio de transmisión de vídeo más grande del mundo sumó 15,8 millones de clientes pagados en los primeros tres meses del año, llevando el total a 182,9 millones a fines de marzo. El resultado duplicó la expectativa promedio de Wall Street de casi 8 millones, según FactSet.

Sin embargo, la compañía advirtió que espera menos clientes nuevos de julio a diciembre en comparación con el año anterior. Es probable que muchas personas hayan adelantado su inscripción, dijeron los ejecutivos.

«Esperamos que disminuya la visualización y que el crecimiento de la membresía se desacelere a medida que termine el confinamiento en los hogares», dijo Netflix en una carta a los accionistas.

Las acciones de Netflix subían un 1,2% a 439 dólares en operaciones tras el cierre del mercado regular.

Netflix también hizo un pronóstico alcista de que agregaría 7,5 millones de nuevos clientes en el trimestre actual, que finaliza en junio, pero matizó que «en su mayoría son conjeturas» dada la incertidumbre sobre cuándo podrían levantarse las restricciones por el coronavirus.

Para el trimestre que acaba de finalizar, las ganancias por acción de Netflix no alcanzaron las expectativas de los analistas. La compañía registró ganancias diluidas por acción de 1,57 dólares, menos que el consenso de 1,65 dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

Los ingresos totales aumentaron a 5.770 millones de dólares desde 4.520 millones de dólares.

La apreciación del dólar estadounidense, debido en parte a la crisis del coronavirus, castigó los ingresos internacionales, dijo la compañía.

 

Comentarios

Comentarios