Un muerto y ocho contagiados por coronavirus en otro geriátrico de Parque Avellaneda

Autoridades de Pami confirmaron hoy un fallecimiento y ocho contagios de coronavirus en un geriátrico del barrio porteño de Parque Avellaneda. Se trata del Hogar San Lucas, que tiene convenio con la obra social de jubilados y pensionados.



Banco de La Pampa

Mónica Roque, secretaria de Derechos Humanos, Gerontología Comunitaria, Género y Políticas de Cuidado del Pami confirmó que eran ocho los contagiados en total, al tiempo que familiares de los adultos internados en el lugar reclamaron testeos a las 46 personas que residen en el inmueble de Medina 1650. 

Evacuaron un geriátrico con 19 ancianos contagiados de coronavirus en la CABA

El sábado pasado, un grupo de adultos mayores del geriátrico que se encontraban con síntomas de Covid-19 fue derivado a distintos hospitales porteños, donde uno falleció con un positivo confirmado, lo que produjo que familiares del resto de los internados reclamaran información fehaciente acerca de lo ocurrido. 

«Nos dijeron que una persona estaba con fiebre el sábado a la tarde. El domingo nos enteramos que había siete casos positivos y un muerto. El lunes hubo un empleado administrativo terminó sintetizando la situación», afirmó a la agencia estatal Télam Gustavo Peralta, cuya madre de 83 años se encuentra en el Hogar San Lucas. 

Roque, a su turno, sostuvo que el hogar «es un lugar seguro», y que el Pami lo desinfectó. Asimismo, agregó que los adultos mayores «están aislados». 

Según precisaron los familiares, los adultos mayores se encuentran aislados en habitaciones de 3 o 4 personas, por eso reclaman que las autoridades detallen las condiciones de internación del establecimiento y que les hagan testeos de coronavirus a las 46 personas que viven allí. Yanina Miragaya, coordinadora de epidemiología del Pami, afirmó que el gobierno de la Ciudad realizará, efectivamente, el testeo. 

El geriátrico, por su parte, aseguró que, al parecer, «el caso 0 fue originado por un auxiliar de enfermería que ocultó los síntomas del coronavirus, tomó paracetamol y presentó un certificado médico con fecha 16 de abril de 2020, tras cinco días de ausencia.

El caso del Hogar San Lucas se suma al del Apart Inca del barrio de Belgrano, clausurado en la noche del 21 de abril, donde 19 personas dieron positivo de coronavirus. Allí el caso 0 también habría sido el de otro empleado. 

Comentarios

Comentarios