Vecinos colaboran con las tareas de prevención sanitaria en Uriburu

El intendente de Uriburu, Pascual Fernández, informó sobre la realización de los controles preventivos locales ante la situación derivada de la pandemia COVID-19.



Banco de La Pampa

El funcionario destacó que el operativo se encuentra activo durante las 24 horas en cinco turnos, estando de lunes a viernes a cargo de personal municipal y los fines de semana “con vecinos de la localidad, solidarios y que están dispuestos a ayudarnos en la prevención”.

Aclaró que el del acceso “es el primer control”, ya que existe otro finalizando el ingreso y en el pueblo hay un lugar donde llegan todos los proveedores, descargan la mercadería y es desinfectada, mientras que la mercadería que no debe perder la cadena de frío. “Se acompaña al proveedor hasta los comercios, previo a la entrega de guantes y elementos de protección”, explicó.

APOYO PROVINCIAL

El jefe comunal aseguró que el apoyo desde Provincia “es permanente, lo que da una tranquilidad para afrontar la demanda” y consideró que “el trabajo conjunto es lo que nos está salvando”. Aclaró que además del acompañamiento del Gobierno de La Pampa también los vecinos y productores están colaborando y se han faenado dos vaquillonas las cuales las estamos distribuyendo, tanto en Uriburu como en La Gloria.

ESTRATEGIA SANITARIA

Sobre la situación sanitaria informó que se trabaja sobre un protocolo y con reuniones permanente con la Policía y una médica controlando el ingreso de personas, y de haber alguna de ellas con síntomas se procederá en consecuencia.

En el lugar que fuera residencia del médico local se está acondicionando y en pocos días se habrán instalado ocho camas “que permitirán un futuro aislamiento de ser necesario o de internación, en el caso de que algún vecino lo necesite. A la vez de esta manera se evitaría llevarlo a Santa Rosa y queda cerca de su domicilio”, puntualizó.

FINANZAS

Pascual Fernández afirmó que la recaudación “cayó totalmente” y ejemplificó que en el caso de las guías de cereales la disminución fue del 70%, las de hacienda un 40%, “y a esto debe sumarse que la coparticipación se redujo y obviamente la demanda aumentó, por eso se transforma en muy importante la ayuda que nos da el Gobierno provincial”, finalizó.

Comentarios

Comentarios