Estafas telefónicas por más de $500 mil en Arata, Intendente Alvear y Ceballos

Una oleada de estafas telefónicas azotó a vecinos del norte provincial y los delincuentes se hicieron de un botín de 565 mil pesos. En uno de los casos, un vecino de alrededor de 30 años, de la localidad de Ceballos, fue estafado en 100 mil pesos por personas desconocidas que se hicieron pasar por personal de Anses.



Banco de La Pampa

A su vez, el fiscal Armando Agüero informó anoche que otro vecino, de Intendente Alvear, «fue estafado con supuesta llamada de Anses en $120.000 y una extracción de cajero de $110.000». Además, precisó que en la localidad de Arata una vecina fue «estafada con toma de crédito por el Banco de La Pampa de $200.000, más extracción de $35.000”. “Anses no te llama», reiteró el funcionario judicial.

Estafa de financiera de Quemú Quemú: Surgieron más damnificados y formalizaron a la madre como coimputada

Los nuevos casos se suman a uno ya ocurrido esta semana, cuando también fue engañada una vecina de Realicó, mientras que otros advirtieron de la maniobra a tiempo y cortaron la comunicación telefónica.

A pesar de las reiteradas campañas publicitarias los pobladores caen en manos de estos timadores que en los últimos casos se comunican con teléfonos celulares que tienen característica de la provincia de Córdoba.

Fuentes policiales de la comisaría departamental de Intendente Alvear informó que ayer un vecino de Ceballos radicó una denuncia. Adujo que una persona se comunicó con él a través de Whatsapp, identificaba como personal de Anses, y lo estafó en una suma estimada en 100 mil pesos.

El supuesto personal la Anses le dijo que tenía disponible la suma de 10 mil pesos correspondiente al subsidio por Ingreso Familiar de Emergencia. Le solicitó al damnificado que tenía que concurrir hasta un cajero automático y le tenía que pasar las claves del Home Banking y Token, y que además con esa información tenía adjudicado un crédito por más de 100 mil pesos.

El delincuente con la información de las claves a los pocos minutos transfirió el dinero del damnificado a su cuenta. Luego de un tiempo el vecino de la localidad del norte pampeano advirtió que había sido estafado. Horas después radicó la denuncia en la dependencia policial.

Comentarios

Comentarios