La policía de La Pampa y Gendarmería Nacional realizan controles conjuntos en General Acha

La policía de la Unidad Regional III y el Destacamento Móvil 4 de Gendarmería Nacional coordinan acciones de control conjunto en la ciudad de General Acha, para optimizar el recurso humano en pos de sobrellevar la situación derivada del COVID-19.

El jefe de la Unidad Regional III, Marcelo Alarcón, comentó los diversos controles que se están realizando en la ciudad de General Acha y el trabajo conjunto con Gendarmería Nacional.

Destacó que se incrementaron “los controles en las calles centralizando todo el trabajo de las distintas unidades que dependen de la Unidad Regional con seis oficiales jefes, efectuando los controles en distintos puntos de la ciudad desde que se declaró la cuarentena producto de la pandemia”, indicó.

Remarcó sobre la importante asistencia que recibe la fuerza de seguridad provincial por parte de Gendarmería Nacional, porque “nos están dando una mano muy importante porque se encargan de uno de los principales controles de acceso a la localidad, como así también el paso hacia el sur y norte del país, estando abocados a la misma función que la Policía de La Pampa que es el control de las personas en tránsito”, sostuvo.

Alarcón evaluó que la mayoría de la gente “cumple las normas y muy bien”. Y agregó que en General Acha se utiliza la modalidad de salida por terminación de D.N.I para disminuir la circulación. “El mayor tránsito se da de mañana, la gente se ha organizado y entendió que las disposiciones son a favor de su salud. El acatamiento es alto”, afirmó.

APORTES DE GENDARMERÍA NACIONAL

El jefe del Destacamento 4 de Gendarmería Nacional, José Nicolás Alamo, comentó que la fuerza colabora con la Policía de La Pampa en el control sobre la Ruta Nacional 152 de acuerdo a lo que dicta el DNU nacional. Y aclaró que se tiene en cuenta “la idiosincrasia de la zona donde se está trabajando ya que existen varias localidades aledañas cuyos pobladores necesitan salir de sus lugares porque no tienen comercios con los alimentos y rubros suficientes para proveerse, como así tampoco medicamentos”.
Además se reconoció que en muchos casos “tampoco cuentan con la tecnología como para poder bajar los certificados correspondientes. Igual siempre respetamos los controles y los bienes de las personas”.
Destacó que se hacen los controles sobre el transporte, requiriendo la correspondiente documentación y a partir de la fecha se implementó, por parte de la Secretaría de Transporte de la Nación la obligación para los transportistas de circular con barbijo.

“Todas las Fuerzas están trabajando con la finalidad de sobrellevar esta pandemia y llegar a buen puerto cuidando también la salud de nuestros agentes ya que están más expuestos y nosotros debemos ser quienes los tenemos que cuidar”, finalizó.

Comentarios

Comentarios