Seis policías de Santa Rosa y Conhelo rompieron la cuarentena y los pasaron a pasivas

Los efectivos policiales fueron sorprendidos por personal de la Comisaría Quinta, cuando celebraban un cumpleaños y se disponían a comer un asado, transgrediendo con estas acciones la cuarentena y el aislamiento social preventivo y obligatorio impuesto por la pandemia. La rigidez de la medida se sostiene en la decisión del gobernador Sergio Ziliotto para preservar la salud de los pampeanos, haciendo aplicar la ley y sancionando a los infractores por incumplimiento del artículo 205 del Código Penal.



Banco de La Pampa

El hecho se detectó sobre las 23 horas cuando se realizaban patrullajes y detectaron varios vehículos estacionados frente a una vivienda ubicada sobre la calle Mitre al 200. Esto generó la intervención policial en la vivienda, donde se comprobó que un grupo de personas se disponía a comer un asado mientras celebraban una fiesta de cumpleaños.

Volcó un camión cargado de maíz en la ruta provincial 1

Quien recibió al personal policial que constató la infracción fue un oficial policial, y los restantes participantes del cumpleaños eran un Oficial Subinspector de la Subcomisaria de Conhelo perteneciente a la Unidad Regional II, un Oficial Ayudante de la Comisaria Seccional Sexta, un Oficial Subinspector de la Comisaría Seccional Segunda, dos Oficiales Ayudantes de las Comisarías Seccional Sexta y División Seguridad Rural, todos ellos de la Unidad Regional I.

Todos fueron notificados por infracción al artículo 205 del Código Penal y puestos a disposición del Ministerio Público Fiscal de la Primera Circunscripción Judicial.

Además, desde la Jefatura de Policía se remitieron las actuaciones a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) y posteriormente los policías fueron puestos en situación de pasiva por decisión del ministerio de Seguridad, a través de la correspondiente resolución  de la Jefatura de Policía.
Durante el operativo policial se procedió a secuestrar un Chevrolet Prisma, un Ford Ka, una pick-up Chevrolet modelo S10, una Ford EcoSport, y un Chevrolet Agile.

Comentarios

Comentarios