Viajantes cordobeses no quisieron hacer la cuarentena en Santa Rosa y se tuvieron que volver a Río IV

El procedimiento se realizó –el miércoles a la tarde- cuando dos personas provenientes de Córdoba arribaron para dejar repuestos en un comercio local y ante la proximidad de la noche, buscaron alojarse en un departamento céntrico.



Banco de La Pampa

Los encargados de la administración del edificio dieron aviso a la Policía capitalina que acudió al lugar junto a personal de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, para notificarlos porque “por su procedencia, debían cumplir la cuarentena obligatoria de 14 días”.

Di Nápoli: “Vamos a proteger nuestra policía separando a los que cometan abusos”

Según se conoció, ambos habían llegado a Santa Rosa para entregar repuestos a un comercio y luego quisieron alojarse en un complejo de departamentos, pero finalmente debieron regresar a su provincia ante la presencia policial que les advirtió y notificó acerca de la obligatoriedad de quedar en cuarentena o, caso contrario, retirarse de la ciudad capital.

Se estableció que los trabajadores, procedentes de la ciudad de Río Cuarto, luego de descargar los productos tenían intensiones de pasar la noche en un departamento céntrico alquilado por la empresa para la cual cumplen servicios. 

En esa instancia la Policía de la Provincia les comunicó que de hospedarse en esta ciudad debían cumplir con los 14 días de aislamiento obligatorio, a lo cual se negaron, por lo que ambos fueron notificados y decidieron retornar a su ciudad de origen.

Las personas que arriban a La Pampa provenientes de zonas de transmisión del virus Covid 19, deben permanecer en cuarentena obligatoria de 14 días, según indica el Ministerio de Salud de la Nación.

Comentarios

Comentarios