viernes 29, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Castense solidario: Arregla gratis los neumáticos a los trabajadores de salud en General Pico

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

El castense Sebastián Frank tiene una gomería en General Pico. Y en medio de esta pandemia de coronavirus, decidió arreglar gratis las pinchaduras de los rodados de los trabajadores de salud, en reconocimiento a la labor que están realizando en esta crisis sanitaria mundial. “Todos aquellos afectados a la salud serán atendidos y no les vamos a cobrar el arreglo”, destacó en las redes sociales, el castense que tiene su negocio ubicado en calle 19, entre calles 22 y 24, de General Pico. “Es lo único que uno puede dar”, dijo Frank en un sitio web de General Pico.





Mientras en otras partes del país están realizando escraches, otros pretenden no compartir edificios o pensiones y hasta le quemaron el vehículo a una trabajadora de salud; en General Pico hay un castense que optó por reconocer el trabajo del personal que vela por la salud de los pacientes que se pueden contagiar de Covid 19.

Estafas telefónicas en Castex: A una persona le sustrajeron $ 10 mil y cuatro intentos fueron abortados

Explicó que este gesto no pretendía que se convierta en publicidad comercial, pero lo tuvo que visibilizar para que los trabajadores de salud tomen conocimiento que ofrecía sus servicios para colaborar en esta crisis económica y sanitaria. “Para mí la solidaridad se hace sin mostrar a nadie, pero la única forma de que se supiera era mostrar por Facebook. Yo quería que supieran que acá podíamos darle una mano», dijo en declaraciones a Pampa Diario de General Pico.

Frank relató que afronta “como todos” una difícil situación económica por la cuarentena obligatoria. Y tomando todos los recaudos sanitarios, trabaja diariamente hasta las 18 horas. “Yo soy una persona de trabajo, me enseñaron a trabajar y lo que quiero es hacerlo”, dijo.

RECONOCIMIENTO

Frank relató con tristeza que su madre falleció el 7 de setiembre, y quedó conmovido por la atención que tubo por el personal de enfermería que la acompañó. “Yo vi la atención de los enfermeros, y pensé que (ahora) están en una situación complicada, que ven morir gente. Te puedo asegurar que lo único que vas a querer en tu vida es que ese enfermero o esa persona que estuvo al lado de ella hasta el último momento, haya tenido un lindo día”, relató.

“Los enfermeros están las 24 horas, y son lo que a un paciente le cambian la cabeza. Son ellos los que están siempre”, destacó.

 

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!