ONG´s pampeanas realizarán conciertos virtuales y crearán un Fondo Solidario para músicos

La presidenta de Mujeres Autoconvocadas Pampeanas Unidas (MAPU), Liliana Epifanio,  anticipó la realización de un ciclo de recitales virtuales y la creación de un fondo solidario para asistir a músicos y músicas de La Pampa. La entrevistada narró que fue el presidente de la Asociación Coral de La Pampa, Mario Figueroa, quien tuvo la iniciativa de crear un Fondo Solidario para ayudar a los músicos pampeanos en esta grave situación que provocó la pandemia del Covid 19.  La iniciativa se desarrollará bajo la consigna “Bancá la música independiente pampeana”.



Banco de La Pampa

“Los Músicos Independientes de General Pico (MIPA), las Músicas Autoconvocadas Pampeanas Unidas (MAPU) y la Asociación Coral de La Pampa estamos integradas por personas ligadas al que hacer musical de La Pampa. Aquí se busca salir adelante, tender una mano y brindar estrategias ante una situación que está afectando no solo a músicos y músicas, sino también a bailarines, actores y demás personas involucradas al arte que se han visto privadas de sus ingresos”, comentó Epifanio en una entrevista con el programa Rock de Acá en Radio DON 101.5 Mhz.

“Así surgió la idea de hacer un ciclo de conciertos virtuales abierto a todos y todas no solamente a los asociados. Hay quienes viven solamente de la música y hoy necesitan de una ayuda”, explicó.

CONVOCATORIA

“Desde MIPA se ha ideado una plantilla para darle forma a los conciertos y así llegar a las personas a través de las redes. La convocatoria está abierta y el material debe ser enviado al correo [email protected]” destacó Liliana Epifanio. Y añadió: “los interesados recibirán el instructivo para saber cómo enviar el material”.

“La próxima semana –anticipó Epifanio- se darán a conocer los datos de la cuenta bancaria donde la gente pueda colaborar y lo que se recaude será repartido entre quienes más lo necesiten. La primera emisión se espera para los primeros días de mayo, se está trabajando para ello, ojala sea pronto”.

SOLICITUDES Y APORTES

Además la presidenta de MAPU agregó: “A  la fecha contamos con más de diez solicitudes y creemos que va a dar buenos frutos, necesitamos que la gente pueda compartir y considere de ayudar con un mínimo aporte a una cuenta que pronto de difundirá en los medios (de comunicación)”. “Hemos solicitado ayuda a organizaciones oficiales, como la secretaria de Cultura de Santa Rosa, la secretaria de cultura de La Pampa y la municipalidad de General Pico, y nos brindaran su aporte, como así también empresas privadas que van a colaborar”, destacó Liliana Epifanio.

CANAL ON LINE

Las asociaciones pretenden abrir una canal de Youtube para que se puedan ver los recitales y además poder compartir a los medios televisivos. “La Pampa tiene muchos artistas y será muy bueno que se sigan conociendo. Esto será muy variado, así se conocerán personas nuevas, porque el material es para todos los gustos Cada uno de los músicos y músicas debe aferrarse a los medios que puedan contar, porque el fin es colaborar y dar una mano”, dijo Epifanio.

Comentarios

Comentarios