Coronavirus: La Pampa seguirá con cuarentena administrada y postergó las caminatas recreativas

A partir de este lunes el Gobierno Provincial trabajará en base al DNU recientemente emitido por la Presidencia de la Nación para sumar actividades económicas a la cuarentena controlada. También se hará un “análisis profundo y responsable” sobre la posibilidad de sumar actividades recreativas, siempre bajo la premisa que estas no resultan imprescindibles y no pueden ser un factor de riesgo para la salud.  



Banco de La Pampa

La decisión del gobernador Sergio Ziliotto es acompañar las disposiciones adoptadas a nivel nacional, anteponiendo  la salud de los pampeanos y teniendo en cuenta las particularidades del esquema de funcionamiento social en cada una de las localidades pampeanas.
El mandatario pampeano sostiene la idea de ir  incorporando progresivamente actividades económicas a las excepciones a la cuarentena por el Covid-19, tomando como base  el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de la Presidencia de la Nación.

Coronavirus: En La Pampa no aparecieron nuevos casos y se fortalece el trabajo de monitoreo de “repatriados”

El distanciamiento social complementado  con un correcto lavado e higiene de manos, y la utilización de alcohol en gel y alcohol al 70 % siguen constituyendo la principal, por no decir la única,  medida de protección ante la pandemia.

Bajo el cumplimiento irrestricto de estos paramentos, el Gobierno de La Pampa sumará en forma progresiva distintas actividades económicas y recreativas, aunque éstas últimas serán las que requerirán de análisis más exhaustivos, habida cuenta que su incorporación resulta intrascendente comparada con el daño que ocasionaría una eventual diseminación del virus.

Toda actividad sumada a la cuarentena controlada será motivo de un profundo estudio en el marco del Comité de Crisis, repitiendo las metodologías hasta el momento aplicadas y, fundamentalmente, avanzando en la medida en que cada una de ellas cuente con su correspondiente protocolo sanitario de acción  y control.

Finalmente, el gobernador Sergio Ziliotto ratificó que “no se tomará ninguna decisión que ponga en riesgo el enorme esfuerzo que han hecho los pampeanos” y subrayó que “la premisa, por sobre cualquier otra cosa, sigue siendo la salud y bajo esa premisa inalterable seguiremos avanzando”.

“Luego analizaremos incorporar el esparcimiento”, anticipó Ziliotto. “No dilapidemos tanto esfuerzo”, destacó; y recordó que el aislamiento “es la única vacuna que nos protege”. “#ResponsabilidadSocial más que nunca”, expresó en el cierre del posteo en las redes sociales.

¿QUÉ DIJO ALBERTO FERNÁNDEZ?

El presidente Alberto Fernández anunció –el sábado a la noche- que en esta nueva etapa «se podrá salir en un radio de hasta 500 metros, una hora por día, con fines de esparcimiento».

«Los niños pueden salir con sus padres, y los adolescentes solos», siempre respetando el área y el tiempo establecido, y tomando las medidas preventivas de rigor.

Además, recomendó hacerlo con barbijo, mantener dos metros de distancia con otros peatones y el cuidado cuando se regresa al hogar en cuanto a la higiene de manos, con agua y jabón, y con la ropa utilizada para la salida.

Comentarios

Comentarios