jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

En Toay descartan un posible caso de Covid-19: Policías estuvieron aislados durante 10 horas

El gobierno provincial activó el protocolo de coronavirus en la localidad de Toay ante la muerte de una mujer que padecía una enfermedad respiratoria. Por este motivo, aislaron preventivamente a cinco policías y se realizó el test de Covid-19 a la mujer, el cual dio negativo. Conocido el resultado, los uniformados -que habían tenido contacto con la fallecida- fueron liberados.





Nueve efectivos de la Comisaría Quinta de Toay estuvieron aislados preventivamente durante casi diez horas tras intervenir en una presencia policial por la muerte de una mujer, quien transitaba una enfermedad respiratoria, publicó el diario La Arena.

Coronavirus: La Pampa no tiene casos positivos y continúa con los procesos preventivos

«Es una medida que está dentro del protocolo, la señora tenía otras complicaciones, además de la respiratoria. Se le hizo el test por coronavirus a la fallecida y, hasta que tengamos los resultados, los miembros de la fuerza estarán aislados», precisó el jefe de la Policía de LA Pampa, Roberto Ayala.

Finalmente, anoche -a última hora- el Gobierno Provincial dio a conocer que la señora falleció por «muerte súbita» y que el resultado del «hisopado para determinar la existencia o no de Covid-19 fue negativo». Con esto, los cinco efectivos de la policía de La Pampa habían quedado en aislamiento preventivo por haber tenido contacto con la mujer fueron liberados.

«No es el primero»

Según indicó Ayala, esta medida es «preventiva» y «no es la primera que se realiza en La Pampa» ya que «se había activado en varias ocasiones, únicamente que no se dan a conocer». El funcionario remarcó que la activación del protocolo se realiza «por recomendación de Epidemiología y del Ministerio de Salud».

«La primera vez que se activó el protocolo dentro del cuerpo de la Policía de La Pampa fue en General Pico, con el caso de la beba que había perdido la vida luego de que la familia regresara de un viaje a Chile», recordó el jefe de la fuerza provincial.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral