La Adela: Clausuran shop de estación de servicio por incumplir medidas sanitarias preventivas

La Municipalidad de La Adela realizó inspecciones en el shop de la estación de servicio Puma Energy, y dispuso una clausura de 72 horas horas por incumplir las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid – 19. La estación de servicio está ubicada sobre la ruta nacional 22.

En un comunicado de prensa, el intendente Juan Barrionuevo detalló que la policía había constatado que el shop permanecía abierto y permitía el ingreso y permanencia de clientes, infringiendo la resolución municipal 71/2020, donde en el artículo 4 expresa claramente que las estaciones de servicios “deberán mantener cerrado el shop o local de expendio de mercaderías, sin perjuicio de arbitrar la ventas mediante un sistema que no implique el ingreso o permanencia de personas en el local”.

Coronavirus: En La Pampa no aparecieron nuevos casos y se fortalece el trabajo de monitoreo de “repatriados”

Además, también establece que los vehículos “no podrán permanecer en la playa de expendio de combustibles más tiempo del requerido para la carga, preferiblemente sin descenso de sus conductores».

CUIDADOS Y MEDIDAS

La Adela es de las localidades con más cuidados y medidas preventivas porque se encuentra en el límite con Río Negro, y es un sitio de mucha circulación de transporte –mayoritariamente de cargas- tanto nacional como internacional. En ese marco, se conformó un Comité de Crisis local y también otro de la Comarca (Río Colorado) para atender diversas situaciones.

En el comunicado de prensa, destacaron que hasta esta estación de servicios se acercan, en gran número, transportistas y viajantes. Destacaron que recientemente arribó una combi con 12 personas provenientes de Bariloche, que entraron a comprar y abastecerse de productos para luego continuar su viaje. Las múltiples infracciones generaron que el último viernes, desde el municipio se defina la clausura del shop, para evitar mayores inconvenientes y continuar cuidando la salud de la población.

 

Comentarios

Comentarios