La Corte Suprema de Justicia de Nación (CSJ) extendió la feria judicial hasta el 10 de mayo, en el marco de la pandemia por coronavirus, a raíz de la extensión de la cuarentena decretada por el Poder Ejecutivo.
“Este Tribunal ya advirtió que, como cabeza del Poder Judicial de la Nación, tiene la obligación de acompañar desde su ámbito las decisiones de las autoridades sanitarias competentes”, expresó la Corte en la resolución.
En tanto, el máximo tribunal informó que designó como autoridades a Carlos Fernando Rosenkrantz, en calidad de juez de feria y a Marcelo Julio Navarro como secretario.
Así lo decidieron los integrantes del máximo tribunal de Justicia al disponer una segunda ampliación de la feria judicial extraordinaria en línea con lo decretado por el Gobierno Nacional sobre la cuarentena obligatoria y las restricciones en la administración pública nacional.
Además sólo quedarán habilitados los temas urgentes en especial aquellas causas iniciadas por violación de la cuarentena y sobre los pedidos de los detenidos.
En el ámbito de la Capital Federal atienden las causas federales el juzgado Federal número 12 a cargo del juez Federal Rodolfo Canicoba Corral. En tanto, que para los delitos ordinarios hay varios juzgados de instrucción en turno.
La Corte decidió prorrogar nuevamente la feria extrajudicial más allá de los pedidos de abogados particulares de sectores del Consejo de la magistratura y de diferentes entidades para que se disponga el levantamiento de la feria.