Con las últimas lluvias, la laguna Don Tomás subió medio metro

La Secretaría de Recursos Hídricos y la Municipalidad de Santa Rosa constataron ayer los niveles de la laguna Don Tomás, en la capital pampeana.

En la ocasión se verificó que tras las precipitaciones de las últimas horas (93mm), el cuenco incrementó su nivel en 50 centímetros, por lo cual se tomaron medidas de mitigación al respecto. Entre ellas se activó el sistema de bombeo hacia el bajo de Giuliani.

Continúan las reconexiones domiciliarias de agua potable en barrios de Santa Rosa

La secretaría estuvo representada por el secretario, Nestor Lastiri; el director de Políticas Hídricas, Gastón Buss; la directora de Investigación Hídrica, Pamela Pratts y el delegado Juan Greco; mientras que Jorge Luis Marani, director de Protección Ambiental; Pedro Pérez, subdirector de Acueducto Estaciones de Bombeo y Planta de Tratamiento; y Matías Tapia, subdirector de Espacios Verdes, participaron en representación de la Secretaría de Planeamiento Urbano, Obras, Ambiente y Servicios Públicos del municipio capitalino.

LIMNÍGRAFO

El limnígrafo está colocado en la laguna Don Tomás desde 2013 midiendo milímetro a milímetro cuánto varía la laguna con cada lluvia, con la evaporación o con los bombeos que se realizan del cuerpo de agua.

El limnígrafo fue puesto en marcha luego de unos días que la estación remota saliera de funcionamiento.

 

Comentarios

Comentarios