viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Cuarentena focalizada: “Las nuevas medidas requieren de compromiso y responsabilidad social”, dijo Ziliotto

El gobernador Sergio Ziliotto detalló que en La Pampa se han registrado cinco casos, todos se han curado y precisó que en los últimos 20 días no se ha registrado ningún caso de COVID-19. Destacó que las nuevas excepciones “son de carácter transitorio” y están sujeta a los cambios que se registren en el status epidemiológico de La Pampa. “Si todo sigue como hasta ahora, sostendremos la actividad, sino retrotraeremos la medida”, aseguró.





“La medida que hoy adoptamos requiere del compromiso y la responsabilidad social de todos los pampeanos sin excepción”, subrayó el mandatario. Y apeló a la consciencia colectiva “como la única herramienta para avanzar en una apertura progresiva de la cuarentena focalizada sin que ello implique un riesgo tal que ponga en juego la vida de nadie”.

Comienza la cuarentena focalizada en La Pampa: Nuevas actividades exceptuadas, salidas recreativas y comercios con atención al público

“A partir de ahora el control para que se eviten los contagios está más en manos de todos que del Gobierno provincial, por eso, más que nunca y aunque suene reiterativo, es necesaria la responsabilidad social”, advirtió.

Zilitto ratificó que más allá del avance de la cuarentena controlada, no se debe perder de vista que resulta fundamental “el distanciamiento social complementado con un correcto lavado e higiene de manos, y la utilización de alcohol en gel o alcohol al 70 % constituyen la principal medida de protección ante la pandemia”.

“No existe vacuna contra el coronavirus, nosotros somos quienes debemos actuar con profunda responsabilidad social siendo conscientes que con cada acción podemos poner en juego la vida de nuestros seres queridos”, concluyó Ziliotto.

“UN PASO MÁS”

Ziliotto aclaró que habilitó nuevas excepciones porque “en términos epidemiológicos la Provincia se encuentra hoy en condiciones de dar un paso más”.

“Hemos aplanado la curva de avance del virus y al mismo tiempo se fortaleció el sistema de salud, dotándolo del equipamiento y los insumos que hubieran sido necesarios en el peor de los escenarios”, dijo.

Y reconoció que las medidas tomadas tienen el claro objetivo de reducir los  riesgos económicos sistémicos y los posibles efectos económicos a largo plazo de la pandemia, pero sin perder de vista que “la prioridad sigue siendo proteger la vida de los pampeanos”. 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral