jueves 18, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

La Subsecretaría de Deportes de La Pampa trabaja en un programa de becas deportivas

El subsecretario, Ceferino Almudévar y los coordinadores deportivos de las 10 regiones en las que se divide La Pampa, mantuvieron una videoconfencia para dialogar sobre las iniciativas de apoyo que implementa el Gobierno pampeano para las instituciones y deportistas en el marco del aislamiento por el Covid – 19.    





El subsecretario Ceferino Almudevar recordó que se trabaja en la aplicación del plan de ayuda económica dispuesto por el gobernador, Sergio Ziliotto, para que las entidades accedan a subsidios de entre 50.000 y 150.000 pesos que le permitan afrontar gastos de funcionamiento. Recordó que este jueves 30, vence el plazo para la entrega de la documentación exigida.

Por otro lado, remarcó que también emprendimientos afines como los gimnasios, pueden solicitar los créditos a tasa 0 que implementó el Banco de La Pampa.

Almudevar precisó que como forma de apoyo para deportistas, se avanza en la elaboración de un programa de becas deportivas a través de la Fundación del Banco de La Pampa, organismo que fue escenario del encuentro a través de la plataforma virtual zoom.

El subsecretario enfatizó la necesidad de seguir velando por el cumplimiento de la cuarentena en toda la provincia, algo para lo que los coordinadores conocedores de las actividades deportivas de sus regiones. “Pueden aportar mucho. En nuestra Provincia se trabaja con mucha cautela para poder mantener la salud de todos y por lo tanto hoy la actividad deportiva pasa a segundo plano, hay que plantearlo en estos términos. Por el momento no podemos visualizar qué sucederá con el deporte debido al desarrollo de la pandemia. No tenemos que ser irresponsables”, señaló.

Los directores de Deporte Social, Alejandro Bagatto; Deporte Federado, Alejandro Aguiriano; y de Proceso de Selecciones, Fernando Porlay también estuvieron presentes, en tanto autoridades de aplicación directa de las políticas de la Subsecretaría en el territorio. Por su parte, los representantes regionales que participaron fueron Augusto Trombetta (Zona I), Leandro Roldán (Zona II), Renato Lossi (Zona III), Diego Lamon (Zona IV), Mariela Lera (Zona V), Matías Borthiry (Zona VI), Luciano Matías (Zona VII), Hugo Magario (Zona VIII), Sebastián Monge (Zona IX) y Cristian Echegaray (Zona X).

Comentarios

Comentarios