Teleconferencia para coordinar acciones de trabajo en la temática de género

La secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, y la subsecretaria de Políticas de Igualdad, Patricia Asquini, se reunieron –por videoconferencia- con referentes de organismos provinciales y referentes de organizaciones de la sociedad civil involucradas en la temática de género.

Las autoridades de la Secretaría de la Mujer convocaron una nueva reunión virtual en la que se compartieron las acciones desarrolladas en base a las consideraciones surgidas en el primer encuentro por la web.

En La Pampa, hay más de 3.800 trabajadores “totalmente inactivos” en el sector turístico

También estuvieron presentes funcionarias y funcionarios municipales y provinciales de las áreas de niñez, violencia familiar y salud, y el defensor de niñas, niños y adolescentes.  

La secretaria Liliana Robledo, manifestó al respecto que se está trabajando articuladamente con las referentes de diferentes organizaciones sociales y con las representantes de otras áreas gubernamentales a nivel local y provincial. “Entendemos la emergencia económica y social que supone este contexto de encierro. Es importante que estemos unidas para continuar dando respuestas rápidas a las mujeres, travestis, trans que lo necesiten”, dijo.

Todas las asistentes se comprometieron a continuar trabajando mancomunadamente en pos de seguir protegiendo a las personas víctimas de violencia de género.

“Con respecto a la asistencia a personas víctimas de violencia de género, podemos decir que en nuestra Provincia existen los mecanismos aceitados entre los distintos organismos involucrados, por lo cual hemos socializado una guía de cómo actuar ante una situación de violencia y por supuesto adjuntado los contactos pertinentes, a los que hay que acudir o llamar en caso de emergencia, o para realizar una denuncia o en caso de necesitar asesoramiento y /o asistencia”, concluyó la funcionaria provincial.

Comentarios

Comentarios