martes 16, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Una centella mató 21 vacas en un campo de Winifreda

Una centella cayó en un predio rural de Winifreda y se cobró la vida de 21 animales vacunos. El episodio se registró durante la madrugada de ayer, en un campo ubicado a aproximadamente 20 kilómetros al oeste de esta localidad cuando una intensa tormenta eléctrica acompañada de abundante agua atravesaba esa zona de la provincia, señaló Turno Mañana, Periodismo de Pueblo.





En ese momento, un total de 21 vaquillonas de alrededor de 200 kilogramos cada una se encontraban en un cuadro de 30 hectáreas y al costado de un alambrado. Es por eso que cuando cayó la centella murieron inmediatamente, publicó el diario La Arena.

Intendente pampeano violó la cuarentena para celebrar el cumpleaños de su esposa

Las vaquillonas no se encontraban todas amontonadas sino distanciadas una de otra, igualmente fueron alcanzadas por la descarga. El fenómeno meteorológico pulverizó alambres y dañó un caldén, según se pudo constatar en el lugar.

El dueño del establecimiento rural grabó un video en el que se ve cómo quedaron los cadáveres de los animales tendidos sobre el suelo a lo largo de aproximadamente 200 metros de extensión. El panorama era desolador. Fueron subidos a un carro para su posterior enterratorio, indicó el portal de Facebook.

Los bovinos formaban parte del rodeo de cría y en el futuro iban a integrar el plantel de madres. El productor damnificado estimó el perjuicio económico entre 400 mil y 500 mil pesos.

Comentarios

Comentarios