Contrabandista volcó con 1.549 atados de cigarrillos

Fotografía: El Fueguino

El personal de Gendarmería Nacional encontró un hombre herido y una pick up volcada en el sector de Hito XIII, en Río Grande. En cercanías detectaron 1.549 atados de cigarrillos ocultos entre la vegetación.

Los efectivos de la sección Paso Internacional “San Sebastián” dependiente del Escuadrón 62 Río Grande, realizaban los patrullajes por caminos alternativos, en cercanías al límite internacional en el Sector “Hito XIII”, cuando observaron una  pick up 4×4 volcada, cuyo conductor presentaba politraumatismos.

A 75 años del suicido de Hitler, persiste el misterio

Los gendarmes brindaron los primeros auxilios. El lesionado manifestó espontáneamente no tenía documentación que acreditara su identidad ni del rodado, como así tampoco el permiso de circulación en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, publicó el sitio El Fueguino.

Los uniformados cuando registraron el sector del accidente, observaron una manta color verde entre las malezas, que cubría un bulto envuelto en bolsas de nylon con 1.549 atados de cigarrillos.

El Juzgado Federal de Primera Instancia de Río Grande dispuso que el hombre imputado en una causa por infracción al Artículo 836 por el “Contrabando en grado de tentativa” y también afrontará una causa por infracción al DNU 297/20. Además, se incautó la mercadería y el rodado.

Comentarios

Comentarios