La policía de Eduardo Castex demoró a dos jóvenes durante la madrugada de este lunes, quienes se encontraban violando la cuarentena obligatoria dispuesta para evitar la propagación del Covid – 19. Uno de los jóvenes resultó reincidente, por lo cual quedó detenido en la comisaría local.
Inicialmente, en el cruce de boulevard Hipólito Irigoyen y calle Teodoro Peralbo, la policía interceptó a un joven que “huía después de saltar por un tapial de más de 2 metros de alto” del patio de una vivienda. “No pudo justificar la presencia en la zona”, indicaron fuentes policiales. Y como es reincidente en violar la cuarentena, quedó detenido y acusado en una causa judicial por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino.
Después, se demoró a otro joven en el cruce de Avenida Independencia y calle La Rioja, mientras gritaba y golpeaba objetos, provocando molestias a los vecinos. En este caso fue notificado en una causa judicial por infracción a la cuarentena establecida por la Presidencia de la Nación.
En Castex, iniciaron causas judiciales a 270 vecinos por violar la cuarentena