Por la cuarentena se redujeron los siniestros viales en La Pampa, pero reiteran el pedido de conducción responsable

En la ciudad de Santa Rosa los incidentes viales con víctimas leves/graves, desde enero hasta abril de 2019 ascendieron a 1.040, en igual período de 2020 las víctimas se redujeron a 587, casi un 50% menos.

Durante Semana Santa, por ejemplo a nivel nacional, hubo un reducción de aproximadamente el 90% en comparación del 2019. Las estadísticas confirman además que durante el año 2019 se registraron 95 víctimas fatales en incidentes de tránsito mientras que en lo que va del año pasado el registro asciende a 12 víctimas fatales por incidentes de tránsito.





Los requisitos que deberán cumplir los varados en otras provinciales para regresar a La Pampa

Los siniestros viales pueden evitarse si se actúa con responsabilidad, por eso desde el Ministerio de Seguridad se recordó a los conductores el mayor respeto las normas de circulación vigentes.

En los actuales momentos de emergencia sanitaria, en el marco de la pandemia del coronavirus Covid -19 resulta doblemente necesario, tal como lo indica el Ministerio de Seguridad de La Pampa, que quienes circulen por rutas y vías de comunicación urbana extremen los recaudos pertinentes.

Los siniestros viales tienen en varias oportunidades lesionados graves como consecuencia de los impactos que requieren del sistema de salud y de las terapias intensivas. Si bien en La Pampa no existen al día de la fecha casos positivos de coronavirus, el sistema sanitario se mantiene alerta ante la emergencia nacional y mundial, por lo que resulta primordial evitar accidentes que puedan derivar en internaciones.

OBLIGACIONES Y PROHIBICIONES

Las personas a cargo de la conducción de un automóvil deben hacer uso del cinturón de seguridad al igual que el resto de los ocupantes del vehículo; también el de colocar silla para menores y bebés. Es obligatorio el uso del casco para quienes conducen motocicletas al igual que su acompañante. También lo es conducir vehículos con las luces bajas encendidas durante todo el día, el respeto a las velocidades máximas y la portación de la documentación reglamentaria: tarjeta verde o azul, licencia de conducir, DNI, seguro del vehículo.
Se encuentra totalmente prohibido conducir bajo los efectos del alcohol y el uso del teléfono celular al momento de estar al mando del volante.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral