El ministro de Desarrollo Social de La Pampa, Diego Álvarez, y el rector de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), Oscar Alpa, encabezaron el acto de firma de convenio de colaboración mutua, ratificado por la Ley 1011 del 14 de mayo de 1987.
La acción busca la labor interdisciplinaria y acciones coordinadas para el aprovechamiento de recursos humanos y materiales disponibles, promoviendo objetivos de desarrollo social que propicien una mejor calidad de vida de la población.
El convenio propicia la transferencia de conocimientos, tecnologías y experiencias de ambas partes para generar nuevos proyectos de investigación y extensión en diversas temáticas, incluyendo la planificación, evaluación y ejecución de programas integrados orientados a personas, familias y comunidades.
La cooperación incluirá asistencia técnica en el uso de plataformas virtuales, acceso a herramientas tecnológicas específicas, utilización de la capacidad tecnológica instalada, e intercambio de personal docente e investigadores para complementar cursos o seminarios ofrecidos por cada parte o de realización conjunta.