En Castex, destinarán el 20 % de la recaudación de guías agropecuarias para mejorar los caminos vecinales

El Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) presentó un proyecto de ordenanza para destinar el 20 por ciento de la recaudación anual por la expedición de guías de granos y guías de ganada, para realizar trabajos de mantenimiento y reparación de caminos vecinales en el ejido de Eduardo Castex. La iniciativa ingresó en el Orden del Día de la sesión del Concejo Deliberante (CD) local, por lo cual ahora será evaluada por los concejales en las comisiones internas, para posteriormente emitir una decisión que se descarta será positiva, para permitir que las autoridades municipales puedan desarrollar las proyecciones para cada repartición comunal.

El proyecto de ordenanza del DEM planifica que se abra una cuenta en el Banco de La Pama Pampa, que se denominará Fondo Caminos Vecinales, para depositar mensualmente el 30 por ciento de los fondos recaudados por la expedición de guías de granos y ganados; y desde la secretaria de Hacienda municipal se realizará el balance mensual “por separado” de los fondos de cuenta Fondo Caminos Vecinales. Y la ordenanza comenzará a regir a los 60 días de corridos, después de la aprobación de la normativa en el ámbito del CD.





En Castex, robaron el alambrado olímpico del Basurero municipal

Las autoridades municipales destacaron, entre los fundamentos, que el CD tiene la determinación de las afectaciones de recursos del Presupuesto municipal. Y plantea que una parte importante de los recursos municipales proviene de la recaudación de las guías agrícolas ganaderas, y actualmente se requiere “tener como prioridad el buen estado de los caminos vecinales” para mejorar “la accesibilidad del sector productivo”.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.