La policía busca a una mujer que habría roto la cuarentena para ingresar a La Pampa

El ministerio de Seguridad de La Pampa buscar dar con el paradero de una mujer que podría haber ingresado a la provincia falseando datos de una Declaración  Jurada, para obtener un permiso nacional de circulación federal. E esta situación se dará intervención al Ministerio  Público Fiscal (MPF).  

De acuerdo a la información que circuló en medios periodísticos fue la propia mujer quien dijo a la prensa que “llegó a Santa Rosa para hacer trámites” proveniente de Córdoba, y si bien adujo tener los permisos de circulación, se duda de la veracidad de la declaración jurada que debió hacer, ya que no existe una habilitación de circulación federal para hacer trámites.





La justicia investiga a jóvenes pampeanos por “falsear datos” y “evadir la cuarentena”

Se sospecha que podría haber sorteado los controles que se efectúan en los puestos camineros esgrimiendo un permiso de circulación emitido para el cuidado de personas, lo que de comprobarse constituiría al menos la comisión  de dos delitos previstos en el Código Procesal Penal.

Una vez más, el Gobierno Provincial apela a la responsabilidad de toda la sociedad para que se involucre y alerte sobre posibles casos de rompimiento de cuarentena. 

En el contexto de la pandemia nada resulta más importante que el valor de una vida,  por lo que se exhorta a toda la sociedad a actuar con responsabilidades para seguir protegiendo la vida de los pampeanos, en particular cuando tengan conocimiento de situaciones como la planteada.

Se recuerda además que está disponible el número 0800 222 1703 del ministerio de Seguridad para efectuar como primera opción las alertas correspondientes.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral