Natalia Lafourcade presenta «Un canto por México», un álbum homenaje a su país

Luego de un parate en su carrera, Natalia Lafourcade presentó Un canto por México , el nuevo álbum en el que la artista profundiza su interés por el folklore de su país.

La cantautora, que saltó a la fama con la canción pop En el 2000 , ahora presenta le resultado de un proyecto que comenzó para ayudar al Centro de Documentación del Son Jarocho , un organismo que buscar preservar las raíces musicales mexicanas y que quedó desvastado tras el sismo de 2017.





Del álbum participaron Leonel García , Carlos Rivera , Los Cojolites , Los Auténticos Decadentes , Jorge Drexler , Emmanuel del Rea y Panteón Rococó .

El nuevo lanzamiento de la artista incluye varios covers de artistas tradicionales de México y dos nuevos de su autoría: Una Vida , en el que la acompaña el mariachi mexicano y Mi religión , que fue el primer sencillo del álbum, estrenado junto a un video.

Con este album, Natalia Lafourcade y Sony Music ralizarán una donación a la única institución dedicada a documentar el presente y el pasado del popular género musical extendido principalmente en el estado mexicano de Veracruz, del que la cantante es oriunda.

Además, el nuevo material de la cantante incluye un homenaje a Agustín Lara , uno de los mayores representantes de la música mexicana, autor de Veracruz , una canción que se popularizó entre nuevas generaciones gracias a su voz.

En abril de 2018, la artista había decidido tomarse una pausa de los escenarios. «Esto es algo que vengo pensando hace dos años. Quería encontrar un buen momento para hacerlo y creo que ya es un buen momento. Tampoco es que me voy a retirar de la música. Simplemente quiero generar un espacio para hacer otras cosas distintas de lo que vengo haciendo hasta ahora», dijo.

En referencia a sus propias exigencias como artista, manifestó: «Natalia Lafourcade se ha vuelto muy demandante en estos últimos años. Es algo que ha crecido mucho para mí y me siento agradecida, pero siento también que es momento de asimilar todo lo que ha sucedido y conectar conmigo, con mi real esencia y ver lo que hay después de todas estas experiencias vividas. Que es lo que hay en lo profundo».

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.