viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Una multitud despidió al «Trinche» Carlovich en plena cuarentena

Miles de personas se acercaron hoy al estadio de Central Córdoba, de Rosario, para despedir a Tomás «Trinche» Carlovich con aplausos y fuerte reclamo de justicia para el exfutbolista muerto en un hecho de inseguridad . La gran mayoría de las personas tenía colocado barbijo o tapaboca, aunque no se respetó el distanciamiento social.





Los restos del histórico jugador del equipo charrúa llegaron alrededor de las 10 al estadio Gabino Sosa. Allí se le rindió un homenaje a Carlovich, que murió ayer a los 74 años luego de ser golpeado por un ladrón que le robó la bicicleta. 

El «Trinche» Carlovich, el que goleó al concepto del «éxito»

La ceremonia fue breve pero intensa en emociones y en sostener el firme reclamo de justicia para que las autoridades puedan dar con el responsable del crimen de Carlovich.

Para darle el último adiós al ídolo la comisión directiva de Central Córdoba permitió el acceso de socios y de público en general a las gradas de la cancha del barrio Tablada.

Una multitud le puso color y emoción a la despedida del Trinche. La gran mayoría de las personas tenía colocado barbijo o tapaboca, aunque no se respetó el distanciamiento social que se impone en la cuarentena. 

El mítico «Trinche» descolló en los años ’70 y aunque no hay registros fílmicos, figuras como César Luis Menotti o Jorge Valdano lo ubican como uno de los mayores jugadores de la historia por su habilidad. Diego Maradona le hizo llegar su admiración y se sumó a los lamentos por su muerte y el reclamo por justicia. 

El coche que trasladó los restos de Carlovich ingresó al estadio y se ubicó de frente a la tribuna principal, donde solía sentarse el ídolo charrúa para ver al equipo de sus amores. El vehículo entró al campo de juego y fue recibido con una cerrada ovación y aplausos que se prolongaron por más de diez minutos, tras lo cual familiares y amigos del Trinche extrajeron el féretro y lo ubicaron muy cerca del medio del campo.

Allí lo cubrieron con una bandera de Central Córdoba para luego trasladarlo a lo largo del perímetro de la cancha para que los simpatizantes manifestaran su afecto. Luego de la despedida en la cancha, los restos de Carlovich fueron llevados al cementerio de Granadero Baigorria. 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral