El gobernador Sergio Ziliotto anunció, en una conferencia de prensa, la flexibilización de nuevas actividades en la Cuarentena Focalizada. El mandatario destacó que se continúan “incorporando nuevas actividades”, pero destacó que todas las medidas se toman “sin perder el norte de la premisa social de cuidad la salud de los pampeanos”.
“Desde el lunes 18 se habilitará el sector industrial que estaba sin trabajar”, destacó Ziliotto. Las actividades lácteas, harinera, de la sal, obras públicas y privadas podrán funcionar de 8 a 18 horas. “Estamos incorporando una población objetivo de trabajadores que no excede los 3 mil pampeanos, y que desarrollan actividades en lugares no céntricos porque se desempeñan en parques industriales”, dijo.
El gobernador pampeano estuvo acompañado por el vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados, Mariano Fernández y el presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Sappa.
Coronavirus: La Pampa alcanzó 33 días sin contagios y amplió la definición de caso sospechoso
Los locales de gastronomía, reconoció que fueron “uno de los sectores más golpeados” por la pandemia de Covid 19. Y ahora podrán funcionar no solo con delivery, sino también con “atención al público para el retiro de comidas” de lunes a domingos de 11 a 14 y de 20 a 23 horas.
QUINIELAS
Ziliotto también anunció que desde el lunes se reabrirán las agencias de quinielas. Funcionarán de lunes a sábado entre las 13 y las 21 horas. Y explicó que en La Pampa hay 366 habilitaciones de agencias y puestos fijos, pero 240 siempre estuvieron abiertas porque son multirrubros, dado que funcionan en kioscos, despensas, pagos rápidos y sectores de la alimentación.
AMPLIACIÓN DE HORARIOS
Ziliotto anunció que se habilitarán los sábado de 8 a 18 horas todas las actividades que ya habían sido exceptuadas y podían funcionar de lunes a viernes de 14 a 18 horas. La ampliación de horarios comprende comercios, profesiones liberales, colegios profesionales, mandatarios del automotor, productores de seguros y peluquerías.