viernes 19, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Ziliotto evaluó la cuarentena: «No quiero ser Córdoba y tirar por la borda el esfuerzo de los pampeanos»

El gobernador Sergio Ziliotto evaluó el desarrollo de la cuarentena en La Pampa. “No quiero ser Córdoba y tirar por la borda estos 60 días de esfuerzo de los pampeanos”, destacó el mandatario pampeano.





El mandatario se refirió así a la situación que padece Córdoba luego de habilitar diversas actividades que desembocaron en una ola de contagios, sobre todo en un masivo sector comercial lo que derivó al regreso a la fase 3 de la cuarentena. “Primero nos preocupó Río Negro, ahora Córdoba, sin dejar de mirar el AMBA (NdeR: en referencia a la ciudad de Buenos Aires y los 40 municipios del Gran Buenos Aires)”, dijo.

Programa «Volver a casa»: Más de una veintena de castenses se encuentran en cuarentena obligatoria

El mandatario se refirió a la marcha del programa “Regreso a casa”. “Los que quieran volver tendrán que respetar a los que hicieron el gran esfuerzo”, dijo.

También sostuvo que el “permitido” del domingo pasado, sirvió “para recargar energías por lo que ahora vamos a otra etapa de pensar cómo seguimos habilitando las actividades”. “Luego de esos 14 días, los lógicos en los contagios, tomaremos las decisiones nuevamente”, anticipó.

También destacó que la sociedad pampeana debe estar en alerta. “Lamentablemente hay ejemplos que no ayudan”, dijo. Y ejemplificó el caso del colectivo proveniente de Chaco, donde hay una fuerte circulación comunitaria del coronavirus, e intentó ingresar a La Pampa en las últimas horas. “Venía del Chaco, con trabajadores chaqueños para desmontar un monte en General Acha. El micro tenía permiso para entrar. Tenemos que cuidarnos”, manifestó. “No se trata de ser discriminatorios. Se trata de cuidar a los pampeanos”, contó. (Fuente: La Arena – Diario Textual – Redacción) 

Comentarios

Comentarios