Dos detenidos en Castex: Una pelea terminó con piedrazos contra un patrullero y disparos de la policía

El hecho ocurrió en la zona sur de Eduardo Castex. Los incidentes se habrían originado por una pelea entre vecinos. Cuando arribó la policía, los vecinos arrojaron piedras y provocaron daños en el móvil; y los efectivos tuvieron que efectuar disparos “al aire” para “disuadir la tensión”. Hay dos detenidos en la comisaría departamental de Eduardo Castex.

El incidente se originó aproximadamente a las 20 horas. Un vecino alertó a la línea de emergencias de la Comisaría, que una persona en un automóvil Corsa estaba “amedrentando” a un peatón con “un elemento contundente” en el cruce de calles Antartida Argentina y Eva Perón, en la zona sur de Eduardo Castex.





Los patrulleros policiales se dirigieron hacia el sitio indicado, pero primero llegó un motorista policial. Cuando intentó frenar el rodado, el automovilista lo intentó embestir. Y el agente policial lo persiguió hasta el domicilio. El conductor se bajó con un hierro, y se produjo “una refriega” con el policía.  Finalmente, fue reducido y trasladado a la comisaría local; además la policía secuestró el rodado.

Cuando llegó el hijo también intentó agredir “con un hierro” a la policía, y fue demorado y trasladado a la dependencia policial.

Paralelamente, en el sector se juntó un grupo “de 10 personas” que comenzaron a arrojar piedras a los móviles policiales. La policía realizó disparos “al aire” para disuadir a los revoltosos. Pero, los proyectiles impactaron y rompieron el parabrisa del patrullero policial. “Estas personas también están identificadas”, indicaron fuentes policiales.

Los detenidos quedaron imputados en una causa judicial y además también se inició un expediente por violar la cuarentena. “Uno de los detenidos ya quebrantó la cuarentena en tres oportunidad”, indicaron fuentes policiales.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral