El sobreviviente del crucero ARA General Belgrano, Héctor Ariel Fernández (57 años), falleció hoy en Monte Nievas. El velatorio se realizará en la sala de Cochería Cospec, y el sepelio será –este viernes a las 10 horas- en el cementerio montenievense.
Las versiones indican que sufrió una descompensación e intentaron trasladarlo al Hospital “Pablo F. Lacoste” de Eduardo Castex, pero la ambulancia de la Posta Sanitaria de Monte Nievas sufrió un desperfecto y en el trayecto tuvieron que pedir la asistencia de un vehículo sanitario castense.
Cuando arribó el rodado del hospital local, indican que ya habría sido imposible realizar alguna maniobra de reanimación, dado que se habría producido el deceso antes de arribar el Hospital castense.
Toda una paradoja de la vida: Fernández fue chofer de la ambulancia hasta que se jubiló, y ayer falleció arriba de un rodado de la Posta de Monte Nievas.
RECONOCIMIENTO
La policía de Monte Nievas, el sábado 2, realizó un homenaje con un “sirenazo” parar conmemorar el 38 aniversario del hundimiento del crucero ARA General Belgrano, que fue atacado por el submarino nuclear inglés HMS «Conqueror» en momentos que navegaba a 35 millas al sur de la zona de exclusión determinada por Gran Bretaña alrededor de las Islas Malvinas.
PESAR DEL GOBIERNO DE LA PAMPA
El Gobierno provincial lamentó el fallecimiento de Héctor Fernández, Veterano de Guerra de Malvinas. El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán, expresó que “con tristeza nos enteramos del fallecimiento de Héctor “Nany” Fernández, uno de nuestros héroes del Crucero General Belgrano. Había nacido en Monte Nievas, donde gozaba de mucho aprecio entre los vecinos”.
Destacó que Fernández “fue uno de los jóvenes-adolescentes que tuvieron que protagonizar una guerra, cuando recién estaban comenzando a descubrir el mundo. Esa experiencia lo ubicó entre los héroes de nuestra Patria”.
Finalmente resaltó que Fernández “logró sobrevivir al hundimiento de la nave y pudo volver a La Pampa, donde compartió su vida con la familia, vecinos y sus compañeros”. “Al igual que todos nuestros veteranos, tuvo el reconocimiento del Gobierno de La Pampa y de la sociedad, que nunca olvidamos el sacrificio que tuvieron que hacer a tan temprana edad”, dijo.