jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

La subsecretaria de Deportes de La Pampa brindará una capacitación sobre Gestión Deportiva

La Subsecretaría de Deportes anunció que el lunes 1 de junio, se desarrollará el primer módulo del programa que brindará de manera coordinada con la Fundación del Banco de La Pampa para asistentes de toda La Pampa.





La modalidad será virtual y los interesados en participar –será abierta, libre y gratuita- deberán escribir al correo electrónico [email protected] hasta el viernes 29 al mediodía, enviando los siguientes datos: número de DNI, nombre y apellido completo; un correo electrónico de contacto, su número de celular, la localidad en la que viven y su trabajo.

Entrenador nacional brindó una charla virtual para coordinadores zonales y profesores de La Pampa

Concluida la inscripción, el área técnica de la Subsecretaría enviará la nómina a la Fundación y desde ésta se contactarán con cada participante para acercar la información, las actividades y brindar el asesoramiento que sea necesario.

La de Gestión Deportiva será la primera de cuatro capacitaciones que se desarrollarán durante el año, con material de base proveniente de la Secretaría de Nación. Las otras tres serán: Deporte Adaptado; Género en el Deporte; e Iniciación Deportiva.

EXPECTATIVA

El subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, explicó que la capacitación es “parte del trabajo conjunto con las instituciones y se enmarca dentro del plan que incluyó, por ejemplo, la entrega de subsidios para que afronten gastos de funcionamiento en este período de aislamiento».

Agradeció profundamente “la oportunidad que nos da la Fundación del Banco de La Pampa” al poner a disposición de la Subsecretaría la tecnología y el equipo de gestión para que se concreten actividades como la capacitación pero también de funcionamiento cotidiano porque «nos permite tener reuniones con los empleados. Indudablemente nos ha permitido darle una vuelta de tuerca a la gestión”.

En tanto, el presidente de la Fundación del BLP, Alberto Giorgis, afirmó que “es un orgullo para la Fundación colaborar con organismos que le hacen frente a la pandemia” y valoró la acción “del excelente equipo técnico que tenemos para la concreción de iniciativas por el estilo».

“Es un desafío para nosotros porque estamos hablando de capacitar 1000 personas”, destacó. Y se comprometió a que la entidad que preside genere un producto, una plataforma que quede a disposición «para seguir capacitando a distancia porque estamos convencidos de que la capacitación es la principal manera de crecer”.

PROYECTOS CONJUNTOS

El responsable de las capacitaciones en la Secretaría de Deportes es el profesor Alfredo Felini, quien también valoró la posibilidad de capacitar a través de vías virtuales.

“Siempre los proyectos son mejores cuando se hacen en conjunto. Desde la Secretaría entendemos que esta realidad nos obliga a rediseñar y formular distintas estrategias para la capacitación”, dijo, antes de asegurar que “vamos a entablar las mayores formas de cooperación posible con las provincias. Esto es una muestra de eso, el inicio de una etapa que seguramente iremos perfeccionando con el tiempo, esa es la intención”.

Finalmente, María Julia Ceferina Vergés, la coordinadora del equipo técnico de la Fundación, realizó una demostración del funcionamiento del curso y explicó que se puede bajar en computadoras, tablet o celulares. «Es una plataforma rápida y ágil, no habrá problemas de conectividad”.

Además de Almudévar, la Subsecretaría estuvo representada por el director General de Deporte Federado, Alejandro Aguiriano; la directora de Infraestructura, Andrea Ranea y el director de Políticas Deportes, Fernando Porlay.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral