viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Cuarentena en Castex: Ampliaron los horarios de comercios y habilitan la Pista de la Salud para caminatas y trote

La intendenta Mónica Curutchet emitió la resolución municipal 185/20 adhiriendo al decreto provincial 982/20, donde exceptuó nuevas actividades en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio para prevenir la circulación del Covid 19. La normativa de la comuna de Eduardo Castex extendió el horario de funcionamiento de los comercios y habilita la Pista de la Salud para realizar caminatas y trote, advirtiendo que se deben respetar las distancias de aislamiento social y sanitario. “Se solicita a todos los vecinos actuar con compromiso, solidaridad y responsabilidad social, acatando las formas, condiciones y modalidades aconsejadas y las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales y provinciales”, destacaron desde el municipio castense. EL TEXTO COMPLETO DE LA RESOLUCIÓN MUNICIPAL





COMERCIOS CON NUEVO HORARIO

La resolución municipal modificó el horario de funcionamiento de los comercios. Ahora quedó establecido de lunes a domingo de 8 a 13 y de 15 a 19 horas; pero ratificó que los feriados el cierre será a las 13 horas y queda vigente la Ley de Descanso Dominical.

Coronavirus: La Pampa alcanzó 44 días sin contagios y hay más de mil personas monitoreadas

La resolución municipal amplió el horario de atención al público, de lunes a domingo de 8 a 13 y de 15 a 19 horas- para supermercados, despensas, kioscos, panaderías, carnicerías, verdulerías, heladerías, fábricas de pasta, forrajearías, farmacias y estaciones de servicio.

También quedó habilitado el horario corrido de 8 a 19 horas para despensas, kioscos y estaciones de servicios.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Las actividades físicas – caminata, trote, patín y ciclismo- se deben realizar, de lunes a domingo de 8 a 18 horas, en espacios abiertos y ventilados y de baja circulación vehicular, de lunes a domingo de 8 a 18 horas. Y se deberá respetar el distanciamiento social acorde a la actividad: caminatas de 5 metros, trote de 10 metros, ciclismo y patín de 20 metros; mientras que el cubreboca se deberá usar solamente para las caminatas.

La resolución municipal indica que no se podrán realizar actividades grupales, especialmente en pelotones en ciclismo, o realizarse en espacios cerrados; tampoco en gimnasios cerrados, gimnasios urbanos a cielo abierto o al aire libre, canchas o escenarios deportivos o utilizar transporte automotor privado o público.

CEMENTERIO

La apertura será los sábados y domingos de 8.30 a 12 y de 15 a 18 horas, y la normativa municipal aconseja para los desplazamientos, desde y hacia el cementerio, utilizar un vehículo propio -bicicleta, moto, auto-. 

Los asistentes deberán evitar permanecer en el lugar más de 30 minutos; el grupo familiar no deberá ser superior a dos personas y utilizar en forma obligatoria el cubreboca.

IGLESIAS

Las iglesias, templos y otros lugares de culto permanecerán abiertos, de lunes a domingo de 8 a 18 horas, para la asistencia espiritual y realizar oraciones individuales.

Las autoridades municipales transmitieron que podrán permanecer menos de 10 fieles dentro del lugar de culto, disponer de una puerta para el ingreso y otra puerta diferente para el egreso; o le colocará alcohol en gel –al 70 por ciento- a los ingresantes, y usar en forma obligatoria el cubreboca.

No se podrá disponer de agua bendita en las distintas fuentes que haya en la iglesia, templo o lugar de culto; o que haya más de una persona por banco.

Y están suspendidas las celebraciones de ceremonias, conmemoraciones litúrgicas y actos de culto que impliquen reunión de personas.

AEROCLUB Y ESCUELAS DE VUELO

Las actividades se podrán desarrollar de lunes a domingo de 8 a 18 horas, y las personas que se desplacen para realizar estas actividades deberán contar obligatoriamente con el Permiso de Circulación que emite el gobierno de La Pampa.

Las personas ingresen a las instalaciones del Aeroclub/Escuela de Vuelo deberá susbcribir una declaraciones jurado de ausencia de síntomas y/o antecedentes de contacto con personas que hayan tenido Covid 19; consentimiento expreso para realizar la actividad; uso obligatorio de cubreboca; y concurrir con turno previo. Además, la instrucción teórica se realizará a través de sistemas o aulas virtuales.

 

Comunicado Resol. 185-20 by Chelo Urtiaga on Scribd

 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral