El ministro de Desarrollo Social, Diego Alvarez, y el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, insistieron en la necesidad de que se respeten los protocolos estipulados para las prácticas de running, ciclismo y patín. Las actividades fueron autorizadas por el Comité de Crisis en el marco de una nueva “flexibilización” de la cuarentena para prevenir la propagación del coronavirus en La Pampa.
Los funcionarios encabezaron, a través de la plataforma Zoom provista por la Fundación Banco de La Pampa, reuniones con agrupaciones que nuclean a deportistas de esas actividades en la que explicaron los detalles de dichos protocolos, elaborados con aportes de distintas entidades y aprobados por el ministerio de Salud.
Cuarentena en La Pampa: Los protocolos sanitarios para las actividades deportivas
“Son cuestiones simples y sencillas que se complementan con una gran carga de responsabilidad social”, explicó Alvarez, al tiempo que enfatizó “la necesidad de seguir cuidándonos entre todos: quienes quieran salir tienen que ser responsables para cuidar también a sus familiares y al resto de la sociedad”.
El subsecretario Almudévar hizo hincapié en que se respete «el distanciamiento y la prohibición de hacer reuniones masivas» y explicó que “depende de nosotros que se puedan mantener estas medidas y que se extiendan”.