Ziliotto flexibilizó la cuarentena: Habilitó caminatas diarias, algunos deportes, actividades sociales y laborales

El gobernador Sergio Ziliotto anunció más flexibilización de la cuarentena en La Pampa. “Desde mañana permitiremos que todos los días de la semana, de 8 a 18 horas, todos los pampeanos realicen caminatas, troten, anden en bicicleta y patinen”, anunció el mandatario pampeano. “En pocas horas estarán los decretos en el Boletín Oficial para que puedan observar los protocolos”, anticipó en declaraciones formuladas por la TV Pública pampeana. Allí indicó que previamente solicitó autorización a Nación para exceptuar estas actividades.



Banco de La Pampa

Ziliotto detalló que las caminatas se deberán realizar con cubrebocas. “Las tres actividades – trote, patinaje y ciclismo- no tienen obligación de usar el cubreboca porque está contraindicado para la actividad”, dijo.

Instalaron hospitales modulares en Santa Rosa y General Pico: Suman 102 camas para contagiados de Covid 19

Destacó que desaparece la obligación de caminatas de solamente una hora y la distancia establecida en 500 metros alrededor de las viviendas. “Igualmente tenemos que seguir cuidándonos con el distanciamiento: en las caminatas si no son personas convivientes, se deben mantener los 5 metros de distancia; en trote debe mantenerse un distanciamiento de 10 metros y en patinaje y ciclismo lo aconsejable son 20 metros de distanciamiento”, detalló.

MÁS APERTURAS

El gobernador Sergio Ziliotto anunció que se permitirá la apertura de cementerios los sábados y domingo de 8 a 18 horas; la apertura de iglesias y templos de 8 a 18, pero no se permitirán misas; también podrán funcionar los aero clubes y talleres ferroviarios todos los días de 8 a 18 horas.

Comentarios

Comentarios