La Patrulla Rural de Ingeniero Luiggi interceptó, el lunes, a dos personas de Parera que se encontraban practicando la caza con jauría en los lotes 17y 18, en el departamento Rancul. La actividad cinegética actualmente se encuentra vedada, y los demorados carecían de permiso de caza y permisos de los dueños de los campos.
La patrulla policial de Ingeniero Luiggi, a cargo de los agentes Martín Domínguez y Martín Ponce, se encontraban realizando patrullajes, cuando detectaron la presencia del Renault 12, donde iban dos hermanos de Parera con una jauría de seis canes, practicando la caza mayor del jabalí.
Los infractores fueron trasladados a la dependencia policial, donde fueron notificados de las infracciones a la Ley Provincial 1194 donde interviene la dirección de Recursos Naturales de La Pampa; y además les secuestraron el rodado e implementos para la caza como linternas, cuchillos y una escopeta.
Además, carecían de la documentación que acredite la titularidad de la escopeta incautada, por lo cual se labró una infracción al artículo 189 Bis del Código Penal por tenencia ilegal de armas, con interviene la Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad, a cargo del doctor Damián Campos.
Y los hermanos de Rancul también quedaron imputados en actuaciones judiciales que se labraron infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal, por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En este legajo toma intervención la Fiscalía General, a cargo del doctor Armando Agüero.