Desde anoche el Gobierno de La Pampa cerró los accesos a la provincia de La Pampa por tres rutas provinciales y un puente que comunica el Paraje Pichi Mahuida con la provincia de Río Negro. El restricción en las vías de ingreso a la provincia había sido comunicada por el gobernador Sergio Ziliotto el viernes, en la última rueda de prensa que brindó para realizar anuncios vinculados con la cuarentena administrada.
A partir de anoche, ya permanecen cortados los ingresos a La Pampa por la Ruta Provincial 4. Al oeste quedó vedado el acceso desde la provincia de San Luis, a la altura de Ingeniero Foster, el paraje que está en el límite con el territorio puntano y depende administrativamente del municipio de La Maruja. Hacia el este, quedó interrumpido el tránsito desde la provincia de Buenos Aires. En ese paso, del lado bonaerense está enclavada la localidad de González Moreno y el pueblo pampeano más cercano es Trebolares.
El otro paso interrumpido, también con la provincia de Buenos Aires, es el de la Ruta Provincial 14, que une las localidades de Tomás de Anchorena, del lado pampeano, y Villa Maza, en el territorio bonaerense.
Más al sur, también fue cortado el ingreso por la Ruta Provincial 24, a la altura de Guatraché. Ese vía es la que conecta el territorio pampeano con el de Buenos Aires, cuya localidad más cercana es Darregueira.
Estos cortes se suman al que ya estaba vigente sobre la Ruta Provincial 105, vedando la comunicación entre Victorica con la provincia de San Luis, más específicamente con Arizona, la ciudad puntana más cercana con el municipio victoriquense.
El último paso que quedó cortado desde anoche es el puente de la Ruta 11, que une el territorio de la provincia de Río Negro con La Pampa a la altura del Paraje Pichi Mahuida, la zona donde -del lado pampeano- está ubicada la toma del Acueducto del Río Colorado. El sitio está aguas arriba de la Central Hidroeléctrica Salto Andersen, a unos 10 kilómetros de distancia.