Los integrantes de la delegación de La Pampa en el Comité Ejecutivo de la Comisión Interprovincial del Atuel Inferior (Coirco) mantuvieron una reunión, y decidieron que -el viernes- el Escribano de Gobierno constate la situación actual del rio Atuel.
El encuentro se realizó en el salón de acuerdos de Casa de Gobierno y participaron el secretario de Recursos Hídricos, Néstor Pedro Lastiri y la fiscal de Estado Romina Belén Schmid, además de los representantes de las Cámaras de Diputados nacional y provincial y los integrantes de las organizaciones vinculadas a la histórica lucha de La Pampa por ríos.
El Comité Ejecutivo de la CIAI analizó en principio los pasos a seguir desde la comisión y definieron convocar el viernes al Escribano General del Gobierno de La Pampa a realizar un acta de constatación de la actual situación del curso de agua a la altura del Puente «Los Vinchuqueros».
El cauce del río Atuel actualmente permanece sin escurrimientos naturales y tampoco llega el mínimo caudal de agua de reuso que normalmente se constataba en esta época del año.