El anuncio lo realizó el gobernador Sergio Ziliotto en una conferencia de prensa que transmite la Televisión Pública de La Pampa. Estuvo acompañado por el vicegobernador Mariano Fernández; el ministro de Salud, Mario Kohan, y el secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontáa. El mandatario pampeano destacó que La Pampa registra 50 días sin casos de contagios, y destacó la fuerte conciencia social y un sistema de salud reforzado que actualmente “permite seguir avanzando e incorporando nuevas actividades con un gran control estatal”.
En La Pampa se habilitarán, desde el lunes 5, las casas de comidas, los food trucks, restaurantes, bares, cervecerías, cafeterías, heladerías, confiterías y todo otro local comercial destinado a la producción y venta o solo venta de alimentos y/o bebidas que cuente con habilitación municipal para la atención y permanencia de público en el local.
Inicialmente podrán funcionar de lunes a jueves de 10 a 18 horas y los viernes, sábados y domingos de 10 a 24 horas.
«SEREMOS INFLEXIBLES»
Ziliotto destacó que estos son lugares de gran aglomeración y contacto de personas”, por lo cual será “un gran desafío porque requiere una gran responsabilidad social”. Y advirtió –con vehemencia- que desde el Estado provincial “vamos a ser inflexible en los controles y no nos va a temblar la mano para clausurar a quienes no entienden que la prioridad es la salud de las personas”. Y anticipó que si detectan irregularidades se “va a clausurar comercio, el sector o dar un paso atrás para inhabilitar las actividades”.
El mandatario pampeano también destacó el rol que tendrán los intendentes en esta nueva etapa. “Tendrán que establecer reglas de juego claras, donde se deben readecuar todas las habilitaciones porque se deben restringir las cantidades de asistentes”, dijo.
En La Pampa, los gimnasios reabrirán el lunes 8 y las bibliotecas y equinoterapia el lunes 1