Di Napoli se reunió con intendentes bonaerenses que reclaman la apertura del PC de González Moreno

Autoridades de La Pampa y Buenos Aires se reunieron ayer en el Puesto Caminero de González Moreno para analizar cuestiones de transitablidad, a partir del cierre por cuestiones sanitarias y en el marco de la pandemia por Covid -19.



Banco de La Pampa

En el encuentro estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli; los intendentes, Juan Cruz Barton (Intendente Alvear), Fernanda Alonso (General Pico), Javier Reynoso (América), la delegada comunal de González Moreno, el jefe de Policía, Roberto Ayala y demás funcionarios provinciales y municipales.





La policía de La Pampa realiza fuertes controles en los puestos camineros limítrofes

El ministro de Seguridad de La Pampa explicó que la reunión surgió a partir del compromiso del gobernador, Sergio Ziliotto, en la videoconferencia mantenida con los intendentes, cuando plantearon inquietudes respecto al corte en el puesto caminero. Y se sumaron la delegada de González Moreno y el intendente de América (Buenos Aires).

“Fue una reunión muy fructífera. Se trató de no generar caos, como tal vez se está generando por parte de algunas personas que tienen que pasar todos los días, hay poca información a la gente. Hay que informarle de qué se trata esto, que no es para cercenarle el trabajo a nadie que viva en González Moreno y venga a la ciudad de General Pico o gente de América que venga a nuestra provincia”, destacó di Nápoli. E hizo hincapié en que “sin permiso no se puede circular”.

Una vez acordadas las cuestiones entre los jefes comunales, el titular de Seguridad dijo que llevará las inquietudes al gobernador pampeano.

Los principales pedidos giraron en torno a cuestiones de salud, que nunca tuvieron impedimento ni se cortaron a partir de que mucha gente de estos lugares de provincia de Buenos Aires se atiende en La Pampa, además de la posibilidad de seguir trabajando.

En tanto, el jefe comunal de Intendente Alvear, Juan Cruz Barton, explicó que el cierre no es un capricho sino la necesidad de cuidar la salud de los pampeanos.

El contacto será fluido para continuar con las comunicaciones y así avanzar en diversos puntos a partir del comportamiento de la pandemia.

Comentarios

Comentarios