Médicos residentes presentaron 33 trabajos en las V Jornadas de Investigación en el Hospital Lucio Molas

Ayer y hoy se realizó la V Jornada de investigación en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa. La inauguración estuvo a cargo del director de Recursos Humanos de Salud, Diego Fanfliet y estuvieron presentes el director, Raúl Álvarez, y los directores asociados, Laura Rivera y Horacio Zalabardo. Desde General Pico estuvo presente el jefe del departamento de Capacitación y Desarrollo del Capital Humano, Rafael Passarini.



Banco de La Pampa

El Departamento de Docencia e Investigación del Establecimiento Asistencial Lucio Molas desarrolla actividades de estímulo de la investigación, cuya obligatoriedad para médicos en formación se encuentra reglamentada por el Ministerio de Salud de la Nación, a lo que adhiere la Provincia de La Pampa.





Docentes de la FCEyN fabricaron alcohol en gel para ser utilizado en la UNLPam

Los médicos residentes deben desarrollar un trabajo de investigación. Para el mismo, cuentan con el acompañamiento y asesoramiento de los profesionales que forman parte de este departamento.

El hospital cuenta con un Comité de Ética en Investigación, bajo la Disposición N° 281/16  dónde se insta a sus docentes a que participen, y realicen apoyo y fomento a la investigación.

La presentación de los trabajos fue efectuada en el Aula Dr. René Favaloro y reproducida en forma sincrónica desde las otras dos aulas del Departamento de Docencia e investigación, con el objetivo de cuidar el distanciamiento social debido al contexto de pandemia.

Durante los dos días se presentaron un total de 33 trabajos de investigación en las especialidades de Tocoginecología, Neonatología, Pediatría y Medicina General, Clínica Médica y Terapia Intensiva.

Comentarios

Comentarios