¿Ya operan las mafias del Covid?: Avión con insumos sanitarios para La Pampa terminó en Miami

El gobernador  Sergio Ziliotto y el ministro de Salud de La Pampa, Mario Kohan, revelaron un episodio muy extraño. Un avión que venía con material sanitario para la lucha contra el Covid 19 en La Pampa, terminó en Miami. “Estaba prometida entrega y después nos avisaron que el avión no había llegado y estamos convencidos que el avión fue a otra provincia”, reveló Kohan. Ziliotto indicó que ese avión había terminado en Miami. “Hay una disputa en el mundo por los insumos para la atención de esta pandemia”, resaltó Kohan. Y reveló que existen “actores que intervienen en los aeropuertos”. Una verdadera mafia, que tráfica con las esperanzas -y necesidades- de las poblaciones. 



Banco de La Pampa

Las empresas farmacéuticas y el poder de lobby de los intermediarios son muy poderosos –económica y logísticamente- para actuar rápidamente donde surgen las necesidades. Para ellos, cada crisis genera un negocio.





La Pampa ingresó a la Fase 5 de la cuarentena tras cincuenta días sin casos de Covid 19

Los materiales sanitarios, como los test para detectar el coronavirus, actualmente son muy caros y es un recurso no infinito, como dijo el ministro Mario Kohan. “Hay que administrarlo con inteligencia y estrategia porque demanda mucha intensidad poder conseguirlos”, planteó el funcionario pampeano –este jueves- en una conferencia de prensa en el Centro Cívico.

El ministro Kohan dejó entrever que existe una mafia que opera para destinar mayores recursos a algunos países, y retacea suministros en otros. “Hay una disputa en el mundo por los insumos para la atención de esta pandemia. Y es otra batalla menos visibilizada donde algunos actores intervienen en los aeropuertos, y algunos aviones que iban a un país terminaron yendo a otros países”, reveló Kohan.

El jefe de la cartera sanitaria pampeana reveló que un avión que traía material sanitario para La Pampa, terminó en otro destino. Para Kohan, casi con certeza, terminó en otra provincia. Pero, para Ziliotto ese avión que trajo los insumos para La Pampa “terminó en Miami”.

“Ya cmpramos la segunda tanda de 5 mil test rápidos para detectar anticuerpos y en la última  licitación para hacer los PCR compramos 4 mil y Nación nos envió 1.500 más. Tenemos material y respaldo de infraestructura, del equipamiento, recursos y material humano para hacer frente a la pandemia”, destacó Ziliotto.

Comentarios

Comentarios