Los ministros Horacio di Nápoli (Seguridad) y Antonio Curciarello (Conectividad y Modernización) encabezaron ayer una nueva reunión interministerial para profundizar las acciones conjuntas para incorporar tecnologías para la gestión de la seguridad.
Ambas carteras se comprometieron para ejecutar un plan de trabajo conjunto para abordar diversas temáticas, entre ellas la optimización de la Central de Emergencias 101, para Santa Rosa-Toay y General Acha; el desarrollo de la Aplicación Móvil 101 y Botón Antipánico.
Lara puso en funciones al jefe de la subcomisaría de Casa de Piedra
También pretenden asegurar la correcta conectividad en los Puestos Camineros de la Policía de La Pampa y en las rutas nacionales y provinciales para la planificación de video-vigilancia.
Y se propuso mejorar los servicios de videovigilancia urbana e incorporar el sistema lector de patentes vehiculares y, por último, modernizar, mediante firma digital, trámites realizados por el Ministerio y la Policía de La Pampa.
Desde el Ministerio de Seguridad se realizan distintas medidas de contención y prevención para garantizar una respuesta acorde e integrada respecto al contexto actual.
En el encuentro, desarrollado en el Salón de Reuniones, participaron además, por el Ministerio de Conectividad y Modernización, la subsecretaria de Modernización, Liliana del Carmen Sierra, el director de Comunicaciones e Infraestructura, Guillermo Faccipieri, y Julio Vaquer; por el Ministerio de Seguridad los hicieron el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín Manuel García, y el director General de Relaciones Institucionales, Héctor Lervasi.