Los integrantes del espacio La Pampa Libre de Agrotóxicos se reunieron con el intendente de Realicó, José Álvarez, y funcionarios y concejales de la localidad de Realicó, a quienes les entregaron un nuevo proyecto de ordenanza sobre el control y distancia mínima en el uso de los agrotóxicos. El jefe comunal norteño analizó como “muy bueno” el proyecto e invitó a los integrantes de la ONG para recolectar firmar entre los vecinos para acompañar la iniciativa.
En la reunión –que se realizó el viernes- estuvieron presentes Inés Strizzi, Jesus Serafín de Realico y Abel Lucero de Intendente Alvear por el espacio La Pampa Libre de Agrotóxicos; y entre las autoridades realiquenses asistieron Viviana Bongiovanni y Hugo Mendoza (concejales), Fernando Rezza (secretario de Gobierno) y Cynthia Rivero (directora de Bromotalogía y Zoonosis). Además, asistió el vecino de Realicó, Pablo Ale, quien recientemente fue víctima de las fumigaciones con agrotóxicos.
Vecino denunció una fumigación a 15 metros de su casa en Realicó
El intendente Álvarez se comprometió a solventar los gastos para los estudios y análisis de genotoxicidad del vecino Pablo Ale y su grupo familiar. La familia sufrió –días atrás- una fumigación en el patio de su casa.
Desde la ONG La Pampa libre de Agrotóxicos celebraron “la actitud y preocupación de las autoridades comunales por lo que está pasando en Realicó que, como todos los pueblos del norte pampeano, sufren cotidianamente las fumigaciones y la contaminación, por ejemplo, como se conoció hace una semana en Intendente Alvear”.
“Como espacio informamos que en breve vamos a realizar una campaña de apoyo a esta iniciativa y hacemos un llamado a todos los vecinos a conocer y firmar para acompañar el nuevo proyecto de ordenanza”, anticiparon desde La Pampa Libre de Agrotóxicos.