Empresa pampeana fabricará envases pet en el Parque Industrial de Santa Rosa

La empresa Soda Pampeana Cimes se instalará en el Parque Industrial de Santa Rosa para comenzar a fabricar envases de plástico, después de firmar un convenio con el Ministerio de Producción de La Pampa.



Banco de La Pampa

El ministro Ricardo Moralejo firmó un convenio con el titular de la empresa de Soda Pampeana, Julian Berg, que implica la venta de un galpón que oportunamente construyó la provincia en el Parque Industrial de Santa Rosa. La transacción se realiza a través de la Ley de Promoción Económica 2870.





La Pampa, entre las economías provinciales que mejor reaccionaron a la flexibilización de la cuarentena

La directora de Desarrollo Industrial, Vanina Fernández, detalló que Soda Pampeana “es una empresa familiar de la provincia, que busca localizar en el Parque Industrial de esta ciudad una fábrica de envases pet, para envasado de agua mineral, soda y demás bebidas”.

Soda Pampeana actualmente se dedica al envasado de agua y soda bajo la marca comercial CIMES y en los últimos años incursionó en la fabricación de sus propios envases. “Hoy -agregó la funcionaria- pensando en mejorar ese proceso productivo, en ampliar la escala de esa fabricación y captar otros mercados, es decir que no sean solamente para consumo propio, desarrolló este proyecto de relocalizarse en el Parque Industrial de Santa Rosa”.

El objetivo de los empresarios es “salir con nuevas líneas para captar otros clientes y está la posibilidad de fabricar envases para otro tipo de industrias, esto en complementación con otras empresas de la provincia”, indicó Fernández.

TRABAJADORES E INSTALACIÓN

La empresa ya tiene mercado afuera de La Pampa, como es el caso de Neuquén. Hoy cuenta con 19 empleados y con esta ampliación proyectan incorporar tres personas más cuando comiencen a funcionar.

“La relocalización de esta parte de la fabricación tiene que ver con garantizar la inocuidad alimentaria de lo que está produciendo actualmente, ya que si bien se trata de dos actividades complementarias, son distintas y las materias primas e insumos que se utilizan requieren más espacio y otro tipo de cuidados”, dijo Vanina Fernández.

Los funcionarios de la cartera productiva estiman que la empresa estará instalada “en el corto plazo” en el Parque Industrial, y en el predio se encuentran otras empresas que son proveedoras de Soda Pampeana.

Comentarios

Comentarios