jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

La secretaría de la Mujer de La Pampa continúa con una extensa agenda de capacitaciones virtuales

La Secretaría de Mujer, a cargo de Liliana Robledo, brindó capacitaciones de manera remota. Una formación fue de género, en el marco de la Ley Micaela, destinada a oficiales superiores de la Policía de La Pampa; a directores generales y jefas y jefes de despacho del Ministerio de Educación. La otra, “El camino del abordaje de la violencia de género”, destinada a público en general.  





En el contexto de Aislamiento Social y Obligatorio producto de la pandemia del COVID-19, desde la Secretaría de la Mujer se están brindando capacitaciones de forma virtual. Una estuvo comprendida en el marco de la Ley Micaela, y fue destinada a oficiales superiores de la Policía de La Pampa. En este caso fue dictada por la subdirectora de Seguimiento de Ley Micaela, Nancy Fernández de la Vega y la coordinadora del equipo técnico del organismo, Silvana Abraham.

Coronavirus: Argentina fabricará sus propios termómetros infrarrojos inteligentes

Robledo agradeció por «el compromiso que se ha demostrado desde la Policía de la Provincia para capacitarse en la temática de género”.

“Es muy grato que haya tanta demanda en este sentido ya que entendemos que los agentes policiales son, en muchos casos, los primeros en tener contacto con las mujeres víctimas de violencia. Capacitar a las planas mayores implica comenzar un proceso de deconstrucción dentro de la fuerza”, afirmó.

Esta capacitación también fue brindada al recurso humano, funcionarios y jefes de despacho del Ministerio de Educación.

Por otro lado, la capacitación “El camino del abordaje de la violencia de género”, estuvo destinada al público en general, y participaron personas de toda la provincia. Las capacitadoras fueron las abogadas Flavia Rubin y Silvana Abraham.

PRÓXIMAS CAPACITACIONES

En las próximas semanas están programadas numerosas capacitaciones. El 1 y 3 de junio se brindará la capacitación “El camino del abordaje de la violencia de género”, destinado al público en general que se inscribió mediante las diferentes vías de comunicación de la secretaría.

En cuanto a las capacitaciones en el marco de la Ley Micaela se realizarán durante toda la semana próxima. Estarán destinadas a algunas municipalidades, referentes del Ministerio de Salud, diferentes dependencias del gobierno de La Pampa tales como turismo, Cultura, FÍA, entre otros. Asimismo, el 10 de junio se realizará la primera capacitación en el marco de esta ley para el ámbito privado.

“En estos tiempos debemos adaptar las propuestas de nuestra Secretaría a la virtualidad. Estamos gratamente sorprendidas por la respuesta de las y los pampeanos: todas nuestras capacitaciones remotas tienen cupo completo. Esto demuestra, también, el compromiso de la población de nuestra provincia para ponerle un fin a la violencia de género”, concluyó Robledo.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral