jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Reclaman que la DNV realice un «urgente mantenimiento» de los alteos de la ruta nacional 35

En la comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados de La Pampa, se emitió dictamen favorable al proyecto para solicitar a las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) que se realice un urgente mantenimiento de los alteos de la ruta nacional 35 entre Eduardo Castex y Winifreda y también el ubicado en cercanías de Embajador Martini. La iniciativa fue presentada por el bloque del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa).





Posteriormente, se conformó la comisión de Asuntos Agrarios y se emitió dictamen favorable por unanimidad al proyecto de Propuesta Federal por el que solicitan al Poder Ejecutivo Provincial que arbitre los medios para instalar señalización e iluminación en la intersección de la ruta provincial N° 1 y el acceso aeropuerto de General Pico; y la iniciativa por la que solicitan la iluminación y señalización de las intersecciones de la ruta nacional Nº 188 con las rutas provinciales Nº 7 y 101.

Alberto Fernández llega el viernes a La Pampa

También se sacó despacho favorable a la iniciativa donde se solicita al Poder Ejecutivo Provincial (PEP) que realice gestiones para la iluminación y construcción de una rotonda en la intersección de la ruta nacional Nº 188 con la ruta provincial Nº 9; y al proyecto por el que solicitan obras de iluminación en intersecciones de rutas nacionales y provinciales que atraviesan nuestra provincia.

Sobre esto, también salió por unanimidad el proyecto del Frejupa por el que solicitan la urgente iluminación y señalización en los cruces de las rutas provinciales Nº 7 y 1 con la ruta nacional Nº 5, y la iniciativa por la que se dirigen a las autoridades de Vialidad Provincial y de Ferroexpreso Pampeano SA, para solicitarles que dispongan el incremento de la señalización del paso a nivel ferroviario sobre la Ruta Provincial Nº 1, en su intersección con la vía férrea paralela a la calle Nº 31 de General Pico.

Por otro lado, se sacó despacho favorable al proyecto impulsado desde la UCR donde solicitan al Poder Ejecutivo Provincial, que se arbitren las medidas necesarias para llevar a cabo los controles inherentes al Programa Precios Cuidados.

También, se emitió dictamen favorable al proyecto del radicalismo donde expresan preocupación a la inminente aprobación por parte del Parlamento Europeo de un impuesto al consumo de la carne denominado «cargo de sostenibilidad».

Y se sacó despacho favorable a la iniciativa del PEP donde se aprueba el Convenio Específico celebrado entre la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP) y la provincia de La Pampa, destinado a la construcción del Depósito de Medicamentos en General Pico.

Por último, se sacó despacho favorable en forma unánime al proyecto donde se solicita a los legisladores nacionales de La Pampa, que tengan como objeto lograr que las operadoras de telefonía celular amplíen el acceso a internet de manera gratuita a familias en vulnerabilidad socio-económica.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral