APA financiará la limpieza y mantenimiento de canales pluviales en Pichi Huinca

Fotografía: archivo

En el marco del programa para el mantenimiento de obras hídricas y desagües pluviales, la Administración Provincial del Agua (APA) firmó el convenio por una inversión de $ 685.000 y un plazo de ejecución de 90 días.



Banco de La Pampa

La rúbrica se realizó en la sede de APA, con la presencia del administrador Fabricio González Martín y el presidente de la Comisión de Fomento de Pichi Huinca, Carlos Ferrero. Las tareas consisten en la limpieza y mantenimiento de 1500 metros de canales pluviales.

González Martín remarcó la importancia del programa para las localidades. “Atiende las necesidades de mantener en condiciones adecuadas los drenajes de las localidades, previniendo problemas en épocas de lluvias intensas”, contó.

Ferrero explicó que en base al régimen de lluvia no tienen problemas de anegamiento. “Pero las últimas tormentas han sido de gran cantidad de agua en poco tiemoo y genera que el agua se acumule en los lugares más bajos temporalmente. Y con este programa evitaremos que en algunos casos en particulares, el agua pueda entrar a las casas de los vecinos”, comentó.

Comentarios

Comentarios