El gobernador Sergio Ziliotto destacó que el status sanitario actual que tenemos en La Pampa “nos permite seguir dando buenas noticias y flexibilizando actividades”. La Pampa ya ingresó en la Fase de la cuarentena, y está semana se comenzaron a liberar varias actividades deportivas y económicas.
“Transcurridos los 14 días del primer reencuentro familiar” se puede continuar avanzando para “entrar en la nueva normalidad”. “A partir de ahora en forma permanente los sábados, domingos y feriados se podrán realizar encuentros familiares y sociales”, destacó el mandatario pampeano en la conferencia de prensa que se transmitió desde la Televisión Pública pampeana.
Los encuentros familiares se podrán realizar los sábados de 10 a 24 horas y los domingos y feriados de 10 a 20 horas. “Esto permite que puedan viajar, pernoctar y regresar al día siguiente, pero no queremos aun liberar la madrugada”, dijo Ziliotto.
«El protocolo sanitario no varía. Máximo de 10 personas y el distanciamiento sanitarios establecido con anticipación», destacó Ziliotto.
FASE 5
En La Pampa ya se ingresó en la Fase 5 de la cuarentena, y el gobierno provincial continúan liberando actividades sociales, deportivas y económicas, después de 55 días sin registrar casos de contagios de Covid 19.
Además, los gobernadores de La Pampa y San Luis, Sergio Ziliotto y Alberto Rodríguez Saa, firmaron –el martes- el convenio enmarcado en el Tratado El Caldén, donde se establece el libre paso entre residentes de ambas provincias sin necesidad del cumplimiento de la cuarentena.
Noticia en desarrollo………